lunes, 9 de enero de 2012

Crema de Calabaza

Voy a inaugurar el blog con una receta apta para toda la familia. Es una receta que en casa nos encanta y por eso quiero compartirla. E una crema que tonifica y nos aporta calor. Ideal para combatir el frío.

Las cremas son una manera sana de comer verdura, con una textura que suele gustar a niños y adultos. Pero para que sea saludable, no debe contener ni nata, ni queso ni nada que no sea vegetal. Al añadir nata o mantequilla estamos, además de disimulando el riquísimo sabor de las verduras, añadiendo ingredientes "tóxicos" a nuestro plato. 

Lo ideal sería no usar sal, la sal solo sirve para retener líquidos y subir la presión arterial. Al principio cuesta dejar la sal, como sustitutivo os recomiendo usar o gomasio o ajo


La calabaza es un vegetal de temporada rico en betacaroteno y vitamina C, lo que le confiere un gran poder antioxidante. La calabaza es muy tonificante y muy útil para cuando estamos decaídos. 


Ingredientes para 4 personas 

1 cebolla 

1 diente de ajo 

2 ramitas de apio 

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 

250g de zanahorias con piel y bien lavadas 

1 patata pequeña con piel bien lavada 

500 g de agua filtrada 

250 g de calabaza 

½ cucharadita de cúrcuma 

1 pizca de pimienta negra recién molida 


Preparación 

Troceamos la cebolla, el ajo y el apio en trozos grandes.
En una olla calentamos el aceite y sofreímos las verduras previamente cortadas durante unos 5 minutos a fuego medio. Siempre con la olla tapada, solo destapamos para remover.
Añadimos la patata, las zanahorias y la calabaza. Cubrimos con agua y cocinamos durante 25 minutos a fuego lento.
Añadimos la cúrcuma y la pimienta y removemos. Cocinamos unos 2 minutos más para incorporar la cúrcuma, y dejamos reposar.
Cuando baje un poco la temperatura trituramos con ayuda de una batidora o robot de cocina 


No hay comentarios:

Publicar un comentario