domingo, 8 de enero de 2012

Inauguramos Blog

Asistís al nacimiento de un nuevo blog "Peque Sano". Blog que nace de la necesidad de transmitir a otros papás y mamás los conocimientos aprendidos desde que me quedé embarazada de mi peque hasta ahora, 4 años después.
Mi nombre es Odile, soy médico de familia y madre un niño de 4 años. Hace 1 año y medio tuve cáncer y desde entonces cambiamos radicalmente los hábitos de alimentación en casa. Este cambio llevó a la curación de mi enfermedad, a la pérdida de unos cuantos kilitos de mi pareja, a una salud exultante en mi hijo y a la curación de la diabetes y la hipertrigliceridemia de mi padre, así que me veo en la necesidad de compartir con todos vosotros esta información.
A las madres nos preocupa mucho la alimentación de nuestros hijos y nos es difícil encontrar información fiable a la hora de elegir recetas y menús para nuestros peques.
Con la ilusión de ayudaros surge este blog.
Hablaremos de alimentación infantil desde el nacimiento hasta la adolescencia, pero también de alimentación en la preconcepción, en el embarazo y en el postparto.
Con una adecuada alimentación podemos aumentar la fertilidad de la pareja y aumentar las posibilidades de concebir un bebé del sexo deseado. La alimentación durante el embarazo es crucial para un óptimo desarrollo del feto y para prevenir enfermedades como la diabetes gestacional o la eclampsia. Y bueno, en el postparto una adecuada alimentación nos puede ayudar a recuperar la figura.
Hablaremos y mucho de lactancia materna. El oro blanco que fabricamos todas las mujeres para nuestros bebés y que debe ser el único alimento que nuestros hijos reciban hasta al menos los 6 meses. 
Espero que os guste y os sea útil
Con todo el amor del mundo,
Odile, Iván y Nacho.

5 comentarios:

  1. Gracias Odile por tu generosidad al compartir todo esto.

    Un abrazo enorme,

    Rosa Elena

    ResponderEliminar
  2. Hola Odile, yo también soy médico de familia. Me parece muy buena idea este blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas! Gracias. Estáis todas invitadas a colaborar con el blog con recetas, artículos y lo que se os ocurra...

    ResponderEliminar
  4. ¡Acabo de descubrir que tienes otro blog!

    Un abrazo fuerte, y muchas gracias :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para este blog tengo poco tiempo, pero poco a poco iré subiendo cositas.
      Un beso

      Eliminar