jueves, 12 de enero de 2012

Pan integral de Espelta con panificadora

¡¡Los Reyes Magos han traido a casa una panificadora!! En concreto, nos han traido la Panificadora Unold - Modelo: 68615 de Conasi y estoy alucinando con los resultados. Es sencilla y muy limpia. Nada de amasar, de estar vigilando la temperatura. Introduces los ingredientes y te olvidas. Además no tiene teflón como antiadherente lo que la hace más saludable que otras panificadoras convencionales. El teflón es tóxico para la salud y en breve una normativa europea obligará a retirar todos los utensilios con teflón.
Hoy he hecho pan integral de espelta y ha salido super esponjoso, nada que ver con los típicos panes integrales que suelen ser mazacotes que pueden ser usados más como objetos contundentes que como comestibles.
Ahora el siguiente reto, es hacer pan sin gluten con harina de sarraceno.
Bueno pues paso a presentaros la receta. Este pan está hecho con harina de espelta. En un post anterior os comenté los beneficios de la espelta respecto al trigo.

Ingredientes
325ml de agua filtrada
300g harina integral de espelta
20g de levadura fresca sin gluten
1 cucharadita de sal
25ml de aceite de oliva virgen extrra

 Preparación
Introducimos todos los ingredientes en la panificadora y ponemos en funcionamiento el programa de panes integrales (vollkorn), esperamos unas 3 horitas y tachán.... un estupendo y esponjoso pan que desapareció como por arte de magia en la barriga de mi hijo y sus amigos.



3 comentarios:

  1. Yummm.... Yo también tengo un pan de espelta terminandose de panificar :) ¿Dónde consigues la levadura?

    ResponderEliminar
  2. La más fácil de conseguir... mercadona. Es sin gluten
    La ideal... de Conasi

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    ¿Has comprobado las cantidades que hay en los ingredientes? Dudo que el pan de la foto salga de una panificadora con una masa hidratada casi al 100%. Demasiada agua, ¿no?

    Saludos

    ResponderEliminar